JOE BIDEN, SE PROCLAMA GANADOR, AL SUPERAR LOS 270 VOTOS

- noviembre 7, 2020

La carrera por la Casa Blanca, parece haber llegado a su recta final, luego de 5 días, el candidato demócrata Joe Biden se ha proclamado ganador, al haber obtenido hasta el momento, 279 votos de los colegios electorales, lo que evidentemente le da las llaves de la casa blanca, y será su huésped por los próximos 4 años.

Los Republicanos continúan manifestando su inconformidad y reclamo para con los votos por correspondencia, donde supuestamente, él alega que allí se cocinó la trampa, igualmente, ésta disputa parece que irá a los tribunales, tal como la dicho el propio presidente.

Las elecciones americanas han tenido un porcentaje de participación nunca antes visto, es el más alto en 120 años, por lo que se considera que Joe Biden, es el candidato más votado en toda la historia electoral del país del norte.

También se ha denunciado el sesgo comunicacional, donde se ha brindado mayor cobertura al candidato Biden, en contra de la participación digital de Trump; la autoproclamación de Biden, la hizo a través de un twett, una vez que los medios, lo anunciaran como ganador según sus proyecciones.

El Presidente ha indicado, que ningún estado ha validado como ganador a Biden, y alega que los medios de comunicación no son las autoridades para proclamar o no a un candidato, son los votos, que legalmente se hayan depositado en las urnas. Es por ello, que a partir del lunes se inicia la batalla en los tribunales, para que las leyes electorales hagan su trabajo y se demuestre quien es el real ganador, porque él considera haber ganado por muchos votos, y que le están robando las elecciones.

El ojo del huracán continua apostado en Pensilvania, donde la acusación de irregularidades se mantiene, por los supuestos votos ilegales; en relación a Nevada, un tribunal desestimó la denuncia hecha por el partido republicano.

Por lo pronto, solo nos queda esperar como avanzan los acontecimientos, sin embargo, todo parece apuntar a que Joe Biden, se convertirá en el Presidente de los Estados Unidos.

Redacción: Carmen Banca

 

WordPress Ads