KIMBERLY TAVERAS CITADA POR LA PEPCA PARA EXPLICAR SU DECLARACIÓN JURADA DE BIENES

27

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, deberá presentarse esta semana ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a fin de que explique la información sobre su declaración jurada de bienes, según lo informó el titular de la Pepca, Wilson Camacho.

El funcionario destacó que, el Ministerio Público ha estado haciendo seguimiento al tema de las declaraciones juradas y agregó que, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió a la procuradora general, Miriam German Brito, priorizar la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra Taveras, a raíz del reportaje realizado por la periodista de investigación Nuria Piera.

Bosch enfatizó que, tras el reportaje realizado a la ministra, se ha generado mucha controversia y se ha puesto en duda, en los medios de comunicación y las Redes Sociales, en torno al origen del patrimonio de Taveras.

Y es que, la semana pasada, la Dirección General de Compra y Contrataciones suspendió a la ministra del Registro de Proveedores del Estado (RPE), en la que figuraba con dos empresas, una de estas de corte personal (a su nombre) y otra jurídica con en el Colegio Dominico Chino CDC, SRL, en la que aparece como gerente administrativa y de la cual, posee el 75 por ciento de sus acciones.

Por su parte, la ministra de la Juventud, anunció a través de su cuenta en Twitter, que ante los ataques infundados e injustos que ha recibido como persona y funcionaria pública por parte del Gobierno, ha decidido solicitarle al presidente Luis Abinader, se le otorgue una licencia sin disfrute de salario.

Taveras, enfatizó que, está dispuesta a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes, a fin de que se aclare cualquier duda sobre su patrimonio y para poder defender su honor y su trayectoria de vida pública y privada, que afirma, siempre ha llevado con transparencia.

Para finalizar, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, señaló que esta semana se estarán realizando citaciones, para continuar con los interrogatorios que sean necesarios, a fin de aclarar todas las declaraciones presentadas en la Cámara de Cuentas.

 

Geraldine Venegas F.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí