La Conmebol prohíbe a futbolistas besar el balón en el campo de juego

24
La Conmebol prohíbe a futbolistas besar el balón en el campo de juego.
La Conmebol prohíbe a futbolistas besar el balón en el campo de juego.

Los futbolistas tienen terminantemente prohibido besar el balón durante los juegos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, esto como una de las medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19 que mantiene que se ha cobrado la vida de miles en el mundo entero.

La información fue dada a conocer por la Confederación Sudamericana de Fútbol, o mejor conocida como Conmebol; que además insta a los jugadores a evitar escupir la grama, intercambiar las camisetas como acostumbran hacer durante la celebración de cada gol, y usar de manera individual las botellas con agua o bebida isotónicas.

Otras de las indicaciones aprobadas el miércoles tras la reunión del Consejo de la Conmebol, es el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los jugadores que se mantengan en la banca; y también al momento de ofrecer declaraciones a la prensa.

De igual forma se conoció que aquellos futbolistas que incumplan la normativa establecida por la Conmebol, deberán cancelar una multa de 200 dólares.

También la Conmebol, indicó que tras la reunión del Consejo se acordó que todos los deportistas sin excepción deberán someterse a los test para la detección del Covid-19 de manera temprana y que serán realizado por los integrantes del Registro Médico de Control de la Conmebol, o de lo contrario no podrán jugar.

Jugos podrían reanudarse en septiembre

Los representantes de la Conmebol no ofrecieron una fecha exacta sobre la reanudación de los torneos, pero de acuerdo a una fuente cercana a los organizadores de este evento deportivo, dijo a la agencia de noticias The Associated Press, que éstos pudieran iniciar en el mes de septiembre.

Cabe acotar, que el Covid-19 provocó la suspensión en marzo de la Copa Libertadores y de la Sudamericana; además de los dos primeros juegos de eliminatoria para el mundial de Catar 2022.

También te puede interesar:
Hija de Sandra Bullock aparece por primera vez en público con emotivo mensaje