La enfermedad de Parkinson puede comenzar años antes del diagnostico

22

La enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico y progresivo. Sus características tienden a incluir temblor, rigidez, lentitud de movimiento y deterioro del equilibrio. Además, alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo tienen esta enfermedad. Generalmente, el resultado del párkinson es una pérdida de células nerviosas en una parte del cerebro llamada sustancia negra. Estas células producen dopamina, un mensajero químico o neurotransmisor, involucrado en el control del movimiento.

La mayoría de las personas con párkinson tienen más de 50 años cuando reciben el diagnóstico, pero algunas desarrollan síntomas motores, que involucran problemas con el control muscular, a una edad más temprana. Años antes de que surjan los síntomas motores, pueden aparecer otros síntomas, incluido el olfato reducido, estreñimiento, cambios de humor y trastorno del comportamiento del sueño REM, que implica la representación física de los sueños.

La existencia de estos síntomas prediagnósticos sugiere que el daño a las células nerviosas protectoras de dopamina comienza mucho antes de que la persona experimente problemas con el movimiento. En este sentido, un nuevo estudio, encabezado por investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla (LJI) se suma a la evidencia de que el sistema inmune puede ser responsable del daño a las células nerviosas.

La investigación, que se publicó en Nature Communications, también indica que este ataque autoinmune podría comenzar más de una década antes de que la persona reciba el diagnóstico de párkinson. Estos hallazgos dan esperanza de que los médicos puedan diagnosticar la enfermedad antes, y que el tratamiento inmunosupresor pueda retrasar, o incluso prevenir, la pérdida de células de dopamina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí