33 views 2 min 0 Comentarios

LA MARCHA DE LAS NOVIAS, UNA PROTESTA DE AÑOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- octubre 20, 2020

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, vuelve hacer el escenario para la undécima “Marcha de las Novias, actividad que se viene realizando desde el 2009, cuya organización recae en las manos de Birmania Sánchez.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo durante el mes aniversario de la Universidad, es una marcha simbólica, que intenta despertar desde hace años, la sensibilidad de la sociedad ante la violencia contra la mujer, contra la familia.

La educación es el único camino que queda, llegar a todos desde las aulas de clase, concientizar a toda la ciudadanía, en que el derecho a la vida es algo universal, nadie tiene derecho a violentar los derechos de una mujer y mucho menos sesgar la vida de nadie.

La Universidad ha venido trabajando en pro de ayudar a erradicar este flagelo, considerando que es un problema de la sociedad en sí, de la formación de familias sin conocimiento de los valores humanos, donde la discriminación ha sido un fenómeno que ha permitido la humillación, violación de los derechos de las femeninas, de la familia; llegando en muchos casos a ocasionar la muerte de la mujer a manos de su propia pareja.

Esta marcha es un homenaje hacia las hermanas Mirabal,  a Gladys Ricart, quien murió a manos de su ex pareja el día de su boda. Es una marcha por todas las mujeres Dominicanas que han sufrido de alguna manera, la violencia, el maltrato, la discriminación, es honrar la memoria de tantas que han fallecido.

Redacción: Carmen Banca

WordPress Ads