La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud

14
Director general de la organización mundial de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Director general de la organización mundial de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente hicieron un llamado a los gobiernos del mundo entero a invertir buena parte de su dinero al sector salud para poder estar preparados ante cualquier emergencia.

Así lo expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud, que se ha estado llevando a cabo de manera virtual debido a la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo.

Para Tedros Adhanom la salud debe ser considerado prioridad y como una necesidad que además permitirá el normal desarrollo de los países que conforman el planeta tierra. En este contexto, considera que el destinar dinero al área de la salud más que un gasto representa una inversión en el camino hacia la paz y la prosperidad.

Estas declaraciones surgen como parte de su reflexión por el impacto que ha tenido la actual pandemia, y que, a su juicio, ha afectado los logros que había obtenido la OMS en lo que respecta al Programa Materno Infantil y en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Además del impacto económico y hasta ambiental que la situación actual ha traído para todo el globo terráqueo donde, aseveró, que la mayoría de la población está en etapa de vulnerabilidad.

Es por ello que, el representante de la OMS Tedros Adhanom insistió en la necesidad de ser más humildes y trabajar unido para lograr que éste planeta sea un mundo más seguro para toda la humanidad en la tierra.

En este contexto, mencionó que presentará durante el desarrollo de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, un proyecto para solución definitiva de este problema con la finalidad de que cada miembro la someta a una evaluación independiente integral e imparcial que tendrá en cuenta la totalidad de respuestas dadas por todas las partes interesadas de buena fe.

También te puede interesar: 
Plan de reapertura de la economía y del transporte inicia este miércoles

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí