Lanzan bombas lacrimógenas a Pedro Botello en protesta contra las AFPs

- junio 4, 2020
Diputado Pedro Botello resultó visiblemente afectado luego que los funcionarios de seguridad lanzaran bombas lacrimógenas al grupo con el que se encontraba manifestando.

El diputado Pedro Botello resultó visiblemente afectado luego que los funcionarios de seguridad lanzaran bombas lacrimógenas al grupo con el que se encontraba manifestando en la ciudad de La Romana.

De acuerdo con medios locales, el parlamentario intentaba impedir que agentes de la Policía Nacional se llevaran detenidos a un grupo de personas que se encontraban junto a él exigiendo a las Aseguradoras del Fondo de Pensiones (AFPs), que les otorgue la devolución del 30 por ciento de sus ahorros.

El diputado tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un centro hospitalario para recibir atención médica, debido a que sufre afección en las vías respiratoria. lo que complicó su estado de salud.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales, se muestra al parlamentario del Partido Reformista Social Cristiano, con mucha dificultad para respirar.

En la mayoría de las provincias de República Dominicana las personas salieron este jueves a manifestar contra las AFPs.

Los usuarios en las redes sociales se pronunciaron contra esta acción de la Policía Nacional.

Otros consideran que se trató de un show armado por parte de Botello de cara a las elecciones generales del próximo 5 de julio.

El diputado Pedro Botello es uno de los que encabeza la modificación de la Ley No. 87-01 para que aquellos afiliados a Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) puedan retirar hasta un 30% de sus ahorros.

Las elecciones en República dominicana están pautadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el próximo 5 de julio en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

También te puede interesar: 

“Rumbo al Miss Universo” Colombia busca nueva reina de belleza

WordPress Ads