43 views 4 min 0 Comentarios

LAS PLAYAS RECIBIERON “UN CARIÑO” EN SU DÍA

- septiembre 20, 2020

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, actualmente se celebra en más de 123 países.

Durante esta fecha, miles de personas se congregan en el ámbito mundial para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar los orígenes de estos residuos. Muchos países celebran el día de limpieza de las playas el 21 de septiembre de cada año, otros, como es el caso de República Dominicana, han escogido el tercer sábado del mes de septiembre.

Y para este año 2020, el Ministerio de Medio Ambiente celebró este día haciendo un llamado a la población en general, a unirse a las jornadas de limpieza y concientización, en las más de 60 playas de las 17 provincias litorales del país.

Ejemplo de las actividades que se dieron en territorio dominicano, es el caso del operativo en Playa Montesino para conmemorar el Día Mundial de Limpieza de Costas, encabezado por la alcaldesa, Carolina Mejía, en compañía de funcionarios de Medio Ambiente, del presidente de la Fundación Vida Azul, Oscar Oviedo, del vicealcalde Stalin Alcántara, el señor Elido Pérez, representante de Dominicana Limpia, así como Rosanna Rivera, Gobernadora del Monumento a Fray Antonio de Montesino.

La jornada, en la que participaron cientos de voluntarios, se realizó frente al Monumento a Fray Antonio de Montesino, para así llevar a cabo la limpieza de la Playa y toda la zona costera de la avenida George Washington.

Según la alcaldesa, el objetivo de esta actividad era motivar y concienciar a cada uno de los ciudadanos y voluntarios del Distrito Nacional, a que comprendan que la limpieza de las playas es una responsabilidad de todos, además de respaldar la gestión de los organismos gubernamentales, como el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Mejía destacó que, mantener las playas limpias no debe ser un esfuerzo de un día, ya que, en su opinión, la playa más segura no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, a lo que agregó que se deben hacer desde el cabildo de la Capital para mantener limpia las costas de las playas de la ciudad, que constantemente son bombardeadas por desperdicios de toda clase.

Para finalizar, enfatizó que integrarse al aseo de las playas es una manera de crearse conciencia y de entender el fuerte impacto que tienen las acciones humanas en todo lo que nos rodea, por lo que agradeció el esfuerzo, la colaboración y el respaldo de la sociedad civil, las entidades comunitarias, la Fundación Vida Azul y el empresariado, por asumir la responsabilidad de las ciudades y los espacios del país.

 

Geraldine Venegas F.

WordPress Ads