Leonel Fernández avergonzado del PLD

46
Leonel Fernández.
Leonel Fernández.

El tres veces presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, lamentó que el Partido para la Liberación Dominicana (PLD) -al cual perteneció por mucho tiempo- pretenda ganar las elecciones presidenciales repartiendo salchichones y no exponiendo ideas.

El pronunciamiento fue hecho por Leonel Fernández durante su participación ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde indicó que cuando formó parte de las filas del PLD se ganaba el apoyo de la gente con base a ideas y propuestas, no repartiendo salchichones por lo que se siente avergonzado.

En este contexto, el hoy abanderado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), dio a conocer sus proyectos para República Dominicano que pondrá en marcha en caso de ganar las elecciones del 5 de julio.

Entre sus propuestas están:
  • Reactivar la economía: Esto lo hará mediante el apoyo al sector agrícola y minero, el incentivo fiscal para inversiones, y una política expansiva de gastos público orientada a sectores específicos.
  • Impulsar la importación: Con empresas de alta tecnología, la asociación de la política industrial con la comercial, así como el fortalecimiento del banco nacional de importaciones.
  • Apoyo y reestructuración del sector salud: Mediante la educación de los centros hospitalarios ya existentes y la construcción de nuevos hospitales
  • Potenciar la energía:  Trabajará en la energía fotovoltaica y termosolar; así como en las acciones para disminuir el costo.
  • Economía circular: Mencionó que la idea es que nada se pierda y los productos que han agotado su ciclo puedan -con equipos de alta tecnología- ser transformados en nuevos productos.

Las elecciones en República Dominicana están pautadas para el próximo 5 de julio del 2020, en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que ya los protocolos sanitarios a usar ese día, fueron enviados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a las instituciones de salud del país.

También te puede interesar: 

Gobierno se alista para activar operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí