Leonel Fernández: FP y aliados saldremos airosos en elecciones del 5 de julio

- mayo 11, 2020
Leonel Fernández, aseguró este lunes que sus organizaciones políticas junto con sus aliados saldrán vencedoras en las elecciones generales pautadas para el próximo 5 de julio.

El candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este lunes que sus organizaciones políticas junto con sus aliados saldrán vencedoras en las elecciones generales pautadas para el próximo 5 de julio en República Dominicana.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita a la provincia Independencia, donde indicó que la alianza con diferentes partidos de oposición, así como con dirigentes políticos, entre los que destacan los 150 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se juramentaron recientemente, es una de las mayores fórmulas para el éxito electoral.

“Con esa alianza, estoy convencido que vamos a salir airosos y triunfantes”, aseguró desde la provincia Independencia donde aprovechó para donar equipos médicos para los hospitales, esto como parte del combate contra el Covid-19 que, según el ministerio de Salud Pública, ha infectado a 10 mil 634 personas con 393 víctimas fatales.

En este contexto, el candidato Leonel Fernández, comentó que la expansión de la pandemia Covid-19 en la nación se debe a que el Gobierno no ha podido garantizar lo necesario para aplicar las pruebas que detectan el virus a tiempo.

“Siempre hemos dicho que hubo fallas de origen en lo que respecta al tratamiento o expansión del coronavirus (Covid-19) en República Dominicana. El Gobierno no ha aplicado a tiempo las pruebas necesarias para diseñar las políticas acertadas”, reiteró Fernández.

Sin embargo, el ministro para la Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, ha dicho en reiteradas oportunidades que, aunque la meta del Gobierno ha sido aplicar dos mil test diarios solo han podido hacer mil por día debido a la escasez de equipos para hacer las pruebas que detectan de manera temprana el virus Covid-19.

Lo cierto es que, pese a que la cifra de contagiado sigue aumentando la curva exponencial, los candidatos a la presidencia del país continúan haciendo campaña a fin de alcanzar la victoria en las elecciones del próximo 5 de julio de este 2020.

También te puede interesar:
Renuncias masivas en el PRD para respaldar al candidato Luis Abinader
WordPress Ads