LEOPOLDO LÓPEZ LOGRÓ ESCAPARSE DEL GOBIERNO VENEZOLANO

17

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, logra huir del país, luego de abandonar la embajada de España en Caracas; las versiones indican que logró cruzar la frontera y se encuentra en el hermano país de Colombia,  tendría como destino final, España.

Leopoldo, se encontraba refugiado en la embajada española desde abril del 2019, cuando intentó junto a Guaidó y otros líderes, llevar a cabo la Operación Libertad, militares contrarios al régimen de Maduro, lo liberaron de su casa por cárcel y se sumaron al movimiento.

Todos los militares que se sumaron al movimiento operación Libertad, se refugiaron en la embajada de Brasil.

Leopoldo, estaba cumpliendo condena por habérsele culpado de “Incitación a la violencia” en el año 2014,  donde murieron 43 personas,  muchos testigos indican que los muertos fueron a manos de los cuerpos de represión del Estado. Los tribunales le conceden casa por cárcel en el 2017, sin embargo, expiden orden de captura, porque Leopoldo violó su arresto domiciliario.

López, posiblemente cruzó la frontera a través de un camino clandestino con destino a Colombia, sin embargo su padre indica que ya no está en ese país, todo apunta que buscan resguardar su seguridad, y solo cuando él dé la cara, podremos conocer exactamente su ubicación.

Por otro lado, el presidente de la asamblea, Juan Guaidó,  estando en un encuentro público, manifestó su agrado e indicó, que el líder opositor continuará su lucha por Venezuela, desde otro campo de acción.

Redacción: Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí