Yiselis Fermín a su corta edad ha podido posicionar su marca personal como fashion blogger  y construir una bella comunidad en redes sociales con su autenticidad, innovación y amor por las pelucas.

Pudimos conversar con Yiselis de sus inicios como blogger y cuáles han sido sus ingredientes para lograr destacarse, sin perder su esencia. Además, nos comparte algunos consejos para iniciar un proyecto exitoso en redes sociales.

Puedes escuchar la entrevista en el link:

https://anchor.fm/lorevelado/episodes/LoQueConversamosCon-Fashion-Blogger-Yiselis-Fermin-eoopeb

1. ¿Quién es Yiselis Fermín? Háblanos de ti y tus orígenes.

Mi nombre es Yiselis Fermin y tengo 20 años. Desde siempre me ha gustado la moda, esta siempre ha sido mi pasión. Desde muy pequeña yo era (no vamos a decir que la típica, porque según las personas no es normal) la niña que andaba con una carterita vacía, pero siempre con un pintalabios en la cartera y los labios pintados. Desde pequeña fue así y gracias a Dios mis padres nunca me cohibieron mis pasiones y hoy en día puedo hacer lo que me gusta

2. ¿Cómo inicias tu proyecto en redes sociales?

Mi proyecto en redes sociales inicia a la edad de 15 años junto con mi mejor amigo, quien es el que hasta la fecha me hace las fotos y me ayuda con todo lo de las redes y lo del blogging.

3. ¿Cómo lograste construir una marca personal exitosa en redes sociales?

Con constancia, esfuerzo y compromiso. Para dedicarse a las redes sociales hay que ser muy constante porque si te desapareces por  lo menos una semana el trabajo que tu realizaste en meses los pierdes, o sea, tienes que ser muy constante, siempre estar innovando, publicando cosas nuevas y contenido de valor.

4. ¿Cuál consideras es el valor diferenciador de tu perfil de redes sociales?

Ser auténtica. Mi marca se ha mantenido porque soy así en cada espacio en el que estoy. Mi sello son las pelucas y las uso en todo tipo de ocasiones imagínate, fui al bautizo de mi hermana con una peluca morada. Trato de que la gente conecte con mi esencia y no venderse en las redes sociales como lo que no soy, porque al final lo importante está en convertirse en un modelo inspiracional para los demás.

5. ¿Cómo comienza tu amor por las pelucas?

En el momento que comencé a usar pelucas no lo tengo muy claro. Yo recuerdo que compré una y después de esa hasta el sol de hoy todo gira entorno a las pelucas. Yo compre esa para probar porque no quería maltratar el cabello con los colores, siempre me ha gustado tener algo diferente y simplemente se dio así orgánico.

6. ¿ Cuál es tu parte favorita y la no tan favorita de las redes sociales?

Mi parte favorita de las redes es que puedo compartir, puedo conectar, conocer a muchísimas personas. He podido conocer personas que se han convertido en parte esencial en mi vida.

Lo que no me gusta es que llega un punto en el que tu muestras tu vida y las personas sienten que tienen el derecho de opinar o mandar en tu vida.

7. ¿Cuáles son tus blogueras de belleza favoritas o modelos a seguir?

La fashion blogger dominicana que seguía se llama Mavely Reyes, pero hace un tiempo que no está tan activa en redes sociales.

8. ¿Cuando te diste cuenta que podrían influir con tu opinión en las personas, que te habías convertido en influencer? ¿Cómo te ha cambiado la vida esto?

Pasó sin darme cuenta. Yo comencé a los 15 años, no sabía nada de las redes sociales, no tenía tanto tiempo usando Instagram, solamente publicaba fotos de mi ropa. La gente me comenzó a seguir, le comenzó a gustar. Yo empecé a buscar qué era un fashion blogger y un influencer y ahí me di cuenta de en lo que yo me estaba convirtiendo.

9. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger?

Lo mejor que me ha pasado es que desde hace 3 años yo siempre veía como invitaban a todas esas grandes fashion bloggers, a Dominicana Moda a RD Fashion Week y yo quería estar ahí. Recuerdo como en el 2015 o 2016 yo puse una foto en mi Instagram y puse un caption como “algún día”. Al siguiente año y hasta la fecha estoy siendo invitada de ellos siempre al Fashion Week, como los bloggers que trabajan directamente con ellos.

10. ¿Qué no has hecho y te gustaría hacer?

Una línea de pestañas, o sea, ese es un proyecto que viene ahora este año y mi tienda de pelucas, eso es algo que no he hecho, pero que está en proceso de realizarse.

11. ¿Cuáles serían tus consejos para una persona que quiera iniciar un proyecto exitoso en redes sociales?

Que tengan mucha constancia, que crean en ellos, sean auténticos y que nunca paren. Cuando se dedican a las redes sociales deben de tener mucha constancia, perseverancia siempre estar innovando, creando cosas nuevas, como dicen no crear fama y acostarse a dormir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí