LOS LADRONES HOMBRE ARAÑA EN CARACAS – VENEZUELA

- septiembre 2, 2020

Los delincuentes  no dejan de sorprender, en su afán por conseguir las cosas con el sudor de la frente de otro, se inventan mil estrategias para robar. Tal es el caso que  ha venido sucediendo los últimos meses en algunas parroquias de la ciudad de la capital Venezolana.

Los ladrones trepan por la parte externa de los edificios, tal como el hombre araña, agarrándose de las rejas de las ventanas, techos de balcones, o bloques de ventilación; el punto es que llegan al apartamento escogido, desajustan las rejas o ventanales, se introducen y aprovechan de sustraer artículos pequeños, joyas y dinero.

Hasta el momento en las denuncias reportan que en todos los robo ocurridos, los ladrones portaban armas de fuego,  según los partes policiales estos hechos suelen ocurrir entre las 4 y 5 de la madrugada; luego de escoger las piezas de su robo se retiran de la misma forma en que entraron, es por eso que lo sustraído son artículos de pequeñas dimensiones.

Las zonas donde se han reportado estos robos tipo hombre araña son La Candelaria, El Valle, Santa Teresa, Altagracia, Catedral y El Recreo.

Una de las denunciantes reportó que hay personas transitando por las calles con plátanos, estos acuden a las afueras de las residencias  y de las casas buscando de cambiarlos por otros productos alimenticios, y casualmente uno de los plataneros vistos en ese trueque, fue uno de los que irrumpió en la casa de la denunciante.  Así que la mejor opción es prevenir y no permitir que personas ajenas ingresen a las residencias a realizar ningún tipo de trueque.

Carmen Banca

WordPress Ads