La serie mundial de este año ha sido tan atípica como en todos los deportes, la pandemia modificó muchas actividades y acciones del ser humano, sin embargo, la serie mundial de beisbol en su 116 temporada se llevó a cabo, culminando anoche con el triunfo histórico de los Dodgers de los Ángeles.
El equipo campeón tuvo que esperar 32 años para poder alzarse con el título; ganándole a Rays de Tampa Bay, 3 carreras por 1.
El juego se desarrolló, con anotación de la primera carrera, con un jonrón de Randy Arozarena de Tampa, en el primer inning, luego de cinco entradas Austin Barnes conecta un hit, colocando Los Ángeles hombre en primera, en su turno al bate, Mookie Betts batea un doblete, avanzando Barnes a tercera.
El pitcher de Tampa se descontrola en su lanzamiento, permitiendo que Barnes anote la carrera del empate y Betts avanzó a tercera. En una estrategia, Betts corrió a home logrando anotar la carrera, al ser quieto en home. El juego se puso 2-1 a favor de los Ángeles.
Para cerrar con broche de oro, Betts, en su turno al bate en la octava entrada, conecta un jonrón, que le da a Los Ángeles, la ventaja para asegurar el juego de la victoria. Esta temporada se recortó a 60 partidos, en lugar de los 162 juegos estipulados, no hubo fanáticos en las gradas.
Carmen Banca