Luis Abinader: “Dónde está el dinero destinado al vertedero de Duquesa”

36

El candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió nuevamente este miércoles a la alcaldía de Santo Domingo Norte y al Gobierno Nacional, que expliquen al país dónde está el dinero que estaba destinado a mejorar las condiciones del vertedero de Duquesa.

“El Gobierno tiene que darle una explicación al pueblo dominicano de cómo han manejado cada centavo que recibieron, además de las donaciones de recursos destinados a resolver el problema del vertedero de Duquesa”, expresó el candidato mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La titular de Asuntos Municipales del PLD, Karen Ricardo, ha manifestado que Luis Abinader está usando el tema de vertedero de Duquesa como una plataforma para su campaña presidencial; al tiempo que destacó que el Gobierno creó una Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, con el propósito de coordinar el cierre técnico del vertedero y planificar la construcción de otro relleno sanitario.

En este contexto, considera que el candidato Luis Abinader está usando el vertedero de Duquesa como pote de humo para supuestamente desviar la atención; y hasta dijo tener sospechas de que el incendio haya sido provocado por él.

Ante esta acusación Abinader no tardó en responder: “Si hay alguna mano criminal ahí o en cualquier otro lugar; entonces que investiguen y que lo sometan a la justicia, eso es lo que tienen que hacer”.

Propuesta de Abinader
  1.  El Gobierno debe asumir esta situación junto a los gobiernos locales disponiendo los recursos que corresponden por ley, para invertir en los equipos adecuados para recolectar los desechos por separado.
  2. Educar a la población en la cultura de clasificación de desechos y, sobre todo, aplicar el régimen de consecuencias a cualquier incumplimiento de la norma.
  3. En el mundo actual, los desechos sólidos no son desperdicios, sino materias primas para producir rentabilidad económica. “Por eso nosotros tenemos un plan integral para abordar este problema de manera definitiva”.

El candidato a la presidencia será entrevistado este miércoles a las 8:00 de la noche por el periodista Roberto Salcedo a través de un live transmitido por las redes sociales.

También te puede interesar:
Candidato a diputado por el PLD es trasladado de Dajabón a Santo Domingo tras golpiza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí