MARADONA FUE OPERADO CON ÉXITO DEL HEMATOMA SUBDURAL EN SU CABEZA

- noviembre 4, 2020

Diego Armando Maradona, el máximo ídolo del fútbol argentino, fue operado con éxito, este martes, de un hematoma subdural en su cabeza, que le fue detectado mediante una resonancia magnética, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un bajo estado anímico.

La operación a la que fue sometido Diego Maradona, tras presentar un coágulo en la cabeza, terminó poco después de las 10:45 de la noche y fue todo un éxito, según indicó el médico personal del astro del fútbol, Leopoldo Luque, quien se encontraba acompañándolo en la Clínica Olivos, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, al norte de la capital argentina, donde se realizó la intervención.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se encuentra acompañado de sus tres hijas, Dalma, Gianinna y Jana, quienes son las únicas que pueden tener acceso al parte médico de su padre.

El exfutbolista, de 60 años, había ingresado al quirófano pasadas las 9:00 de la noche, y, mientras los doctores asistían al ’10’, centenares de fanáticos se acercaron hasta las puertas del centro médico, para expresarle su apoyo al ganador del Mundial de 1986.

El ‘Pelusa’ fue intervenido quirúrgicamente ya que se le descubrió un hematoma subdural, producto de un golpe en la cabeza, luego de habérsele realizado la tomografía que le fue realizada en la clínica Ipensa de La Plata, donde estuvo internado desde el lunes.

Leopoldo Luque, su médico personal, señaló que en uno de los estudios de rutina que se le efectuó a Maradona, se observó el hematoma subdural, que se forma entre el cerebro y la duramadre, que podía poner en peligro su cerebro, y, ante la urgencia, se definió el traslado en horas de la tarde a la Clínica Olivos, donde fue operado y ya descansa tranquilo en su habitación.

 

Geraldine Venegas F.

WordPress Ads