Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana y también esposa del candidato Leonel Fernández, dijo de manera decidida y sin lugar a dudas, que prefiere continuará firme con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), antes que ir detrás de su esposo.
Margarita Cedeño aseguró que seguir “como manso corderito” a su esposo, tres veces presidente de República Dominicana, era como lanzarse sin paracaídas a un despeñadero, lo que puede resultar un duro golpe a la moral y hombría del candidato por el partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández.
La actual vicepresidenta de la nación, continuó diciendo que no siguió a su esposo Fernández, porque eso hubiese sido un golpe duro a la institucionalidad de la nación y hubiera podido desencadenar una crisis por la falta de confianza en la población.
A su juicio, los dominicanos creerían que tenerla a ella de vicepresidenta siendo del partido de su esposo; es decir, contrario al PLD, sería tener en ese cargo a una enemiga.
No obstante, destacó en su defensa, que ha hecho todo lo posible por tratar de conciliar a su esposo con los líderes del oficialista partido PLD y por su puesto con el presidente Danilo Medina, pero ha sido imposible.
Al respecto mencionó, que se trata de dos liderazgos sumamente fuertes; sin embargo, resaltó que sigue trabajando para unir a ambos.
Sobre las elecciones
Con respecto a las elecciones que se avecinan y en la que participa su esposo como aspirante a la presidencia del país, manifestó estar confiada de que la población elegirá inteligentemente.
No obstante, destacó que el candidato oficialista Gonzalo Castillo ha hecho un gran trabajo gerencial, y que tiene todas las características para dirigir República Dominicana.
https://twitter.com/ClubLideresTV/status/1264972976434360320
A favor y en contra de Cedeño
Usuarios en Twitter consideran que la decisión de la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de mantenerse firme con el PLD genera una serie de dudas e interrogantes, pues se pudiera pensar que Leonel Fernández nunca se ha ido de esa organización política. Otros, sin embargo, la apoyan.
Las declaraciones de Margarita Cedeño, de mantenerse trabajando en la reconciliación de Leonel Fdez, y Danilo Medina, confirman lo que siempre digo, SON LAS DOS CABEZAS DE UNA MISMA SERPIENTE, EL PLD, Leonel nunca se ha ido, son mentirosos, traicioneros y marrulleros corruptos.
— Luis Cossio (@LuisCos15286496) May 25, 2020
https://twitter.com/CelestinaMordan/status/1264934937435742208