MESSI QUIERE IRSE DEL BARCELONA F.C.

24

El futbolista argentino Lionel Messi le comunicó vía burofax al F.C. Barcelona, el deseo de poner fin a sus relaciones un año antes de terminar su contrato, con la intención de abandonar el club en el que ha jugado durante toda su exitosa carrera.

Así lo confirmaron voceros del club, luego de que los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports lo adelantaron y según esas fuentes, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

En el texto enviado por el delantero argentino de 33 años de edad a la dirigencia del Barça se puede leer lo siguiente: “Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que me permite disponer de esta facultad”. 

En la carta dirigida al presidente culé, Josep María Bartomeu y a la dirigencia del club español, el astro futbolista agradeció al Barcelona todas las oportunidades de crecimiento personal y la preparación profesional  que le brindaron.

La salida del máximo goleador en la historia del F.C. Barcelona supone un duro golpe para el club, aunado a la humillante derrota 8-2 del Barcelona frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, además del hecho de no conseguir ningún título esta temporada.

Aunque ni el jugador ni el club han emitido declaración oficial, medios de prensa especializados de Argentina y España, así como agencias internacionales, afirman haber recibido confirmación sobre lo decidido por la estrella hasta ahora azulgrana.

De ser confirmada la salida de Messi del club español, comenzará una batalla legal, ya que el elenco culé sostiene que la fecha para aplicar dicha cláusula expiró el 10 de junio, mientras que el futbolista sostiene que la misma sigue vigente por el corrimiento de la temporada debido a la Pandemia del COVID-19, que obligó a una parada obligada de varios meses en las competiciones europeas. 

Cabe destacar que debido al Coronavirus, la FIFA anunció la extensión de todos los contratos y cláusulas vigentes y en consecuencia, los asesores legales de Messi creen que todavía se puede ejecutar la cláusula y así evitar pagar los 700 millones de euros que cuesta su salida. No así el club que además asegura que capitán tampoco avisó 20 días antes sobre su intención de irse.

¿Cuánto debe pagar el club que se lo quiera llevar de Barcelona?

La Pulga tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión que asciende a los 700 millones de euros. La cláusula de rescisión, es un valor simbólico en el caso de las superestrellas. Y la cotización de Messi está muy lejos de ese valor estratosférico del que se habla.

Según el sitio especializado Transfermarkt, aquel que quiera quedarse con la súper estrella del Barça, tendra que tener al menos 112 millones de euros para empezar a pugnar con el Barcelona. La partida de Messi no implicaría sólo un déficit en el plano futbolístico, por lo que seguramente, el club catalán, con su economía en rojo y sus finanzas complicadas, pretenderá una cifra mayor, ya que la Pulga es su jugador franquicia.  

Messi es el máximo goleador de todos los tiempos del FC Barcelona y La Liga española. Ganador del Balón de Oro, o futbolista del año y un récord de cinco veces: con un récord de cuatro años consecutivos (2009-2012) y nuevamente en 2015.

Además ha ganado la Bota de Oro seis veces: 2009-10, 2011 -12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Lo que sí está claro es que la partida de Lionel Messi no le significó un ingreso al Barcelona de 700 millones de euros como lo fija la actual cláusula de rescisión y según informó RAC de España, pudiera ser que el Barça logre imponer su postura y sólo dejará marchar a Messi por un monto cercano a los 222 millones de euros, como lo fue la venta de Neymar al PSG, la transferencia más importante de su historia.

 

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí