Michael Jordan indignado y enojado por asesinato de George Floyd

29
Jugador de baloncesto Michael Jordan.
Jugador de baloncesto Michael Jordan.

El famoso jugador de baloncesto Michael Jordan manifestó este lunes su repudio y “dolor” por el asesinato del hombre negro George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco de Minneapolis, en Minesota, Estados Unidos (EEUU).

La estrella de la NBA dijo en un comunicado que se siente profundamente entristecido y enojado por la acción violenta contra Floyd de 46 años.

En este contexto, expresó todo su apoyo a las intensas protestas que exigen justicia por este asesinato, y que este fin de semana llegó a la sede de la Casa Blanca en Washington, obligando al presidente Donald Trump a esconderse en un búnker, según medios locales.

Floyd fue asesinado al intentar escapar de la policía que lo había arrestado por intentar cancelar una serie de artículos alimenticios con un billete falso de 20 dólares.

El Michael Jordan expresó sus condolencias a la familia de Floyd; al tiempo que instó a los ciudadanos a seguir alzando su voz de protesta a fin de terminar con el racismo en la nación norteamericana.

Lo cierto es que mientras Trump se encontraba supuestamente en un búnker escondido, los manifestantes lanzaban piedras y objetos contundentes hacia el interior de la casa de Gobierno.

Ante este escenario, Trump arremetió a través de la red social Twitter contra la alcaldesa, Murien Browser, por no permitir que la policía de D.C interviniera y tomara el control de la protesta.

Declaran toque de queda en Washington

El gobierno de Washington decidió cerrar todo el distrito financiero y ordenó un toque de queda para poner freno a las protestas.

Unos días antes la cantante Taylor Swift había expresado también su repudio Trump por impulsar el supremacismo, y hasta aseguró que lo sacarían de la Casa Blanca en noviembre del 2020, mes en el que están previstas las elecciones en EEUU.

El comentario lo hizo la cantante a través de su cuenta en la red social Twitter, y luego de que el dignatario dijera que el ejército tiene todo el derecho de disparar si los manifestantes que denuncia la muerte de Geroge Floyd intentan hacer saqueos.

También te puede interesar: 

Taylor Swift: Trump saldrá de la presidencia de EEUU en noviembre por supremacista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí