Mediante una nota de prensa, Darío Castillo Lugo, ministro de la Administración Pública, exhortó a los representantes de las Instituciones del Estado, a retomar los horarios, así como la atención a los ciudadanos, a través de la prestación de servicios, que habían sido modificados e interrumpidas, debido a las condiciones especiales provocadas por la pandemia del COVID-19 y para evitar la propagación de este virus en el Territorio Nacional.
El funcionario explicó que, esta nueva medida se instaura de acuerdo al decreto 504-20, establecido por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el que se ordena un nuevo horario para el toque de queda en el país, que pasa a ser de la siguiente manera: de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana (sábados y domingos) será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Castillo Lugo, reiteró que, a partir de esta disposición, todos los ministros, titulares y directores generales y nacionales de los órganos de la Administración Pública deberán, además de restablecer el horario, velar por que se continúe la aplicación de las medidas y los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes para llevar el control de la transmisión del Coronavirus.
Para finalizar, el ministro señaló que, en los próximos días, se emitirá una resolución sobre la cantidad de personas que deberán reintegrarse a sus labores presenciales, así como de las medidas adicionales que tendrán que acatar los servidores públicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a sus condiciones de salud y de edad.
Geraldine Venegas F.