31 views 3 min 0 Comentarios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REITERA INICIO A CLASES DE FORMA VIRTUAL

- septiembre 3, 2020

El Ministerio de Educación reiteró que el año escolar correspondiente al año escolar 2020-2021, se iniciará el próximo 2 de noviembre,  mediante la modalidad de educación a distancia.

A través de un comunicado el ministerio informó que las clases se impartirán utilizando Internet para aquellos que dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, mientras que para los estudiantes que no tengan a la fecha, se realizarán a través de la radio y la televisión, para así garantizar el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario.

Esta nueva modalidad educativa contemplará que se dicten 4 horas diarias de clases, cada una de 30 minutos, a fin de que los estudiantes no se agoten, además plantea buscar un balance entre lo virtual, representado en las computadoras, que facilitará el Gobierno y la conexión diaria con la televisión y las emisoras de radio, como medios principales para la emisión de los contenidos.

Según el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el  año escolar de este año, está integrado por  2.8 millones de estudiantes, entre el servicio público y privado, para lo que se cuenta con la asistencia y guía de unos 100  mil maestros.

Además recordó que, según lo estipulado por el gobierno, la capacitación de padres y profesores se iniciará a partir del 18 de septiembre, mientras que las clases formales de todos los estudiantes será el 2 de noviembre.

Dotación de equipos

El ministro Fulcar destacó que la primera gran transacción económica de las nuevas autoridades educativas, consiste en la compra de 2.7 millones de equipos electrónicos que serán suplidos al estudiantado nacional.

Estos 2.7 millones de equipos, para los que el Gobierno destinará 30 mil millones de pesos, comprenden las laptops, para los profesores; tabletas, para los estudiantes de primaria y notebooks, para el colectivo de secundaria.

Fulcar aseguró que la entrega de los equipos a los profesores se iniciaría este jueves 3 de septiembre, con unos 70 mil equipos que encontraron de las autoridades salientes, además de otras 10 mil computadoras que ha prometido la Junta Central Electoral, que fueron utilizadas en el pasado proceso electoral.

Para finalizar, el ministro de educación adelantó que el Gobierno está trabajando en establecer los controles para garantizar el uso adecuado de los equipos, para que los accesos de los estudiantes no sean usados para tráfico de niños o antivalores.

Geraldine Venegas F.

WordPress Ads