MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INICIA TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA AUTOPISTA DUARTE

24

Dando continuidad a los trabajos que viene realizando el Ministerio de obras Públicas en toda la periferia del país, este organismo informó el inicio de las reparaciones, adecuaciones y ajustes a la autopista Duarte, que inician en el kilómetro 9 hasta la entrada de Santiago.

En estos momentos se encuentran realizando los estudios para un rediseño geométrico de toda la vialidad, así como evaluar la parte del alumbrado y señalización; este trabajo está a cargo de una comisión de alto nivel de profesionales, donde participan, entre otros, el viceministro de infraestructura vial.

La intención del Ministerio, es que la empresa que viene realizando actualmente los trabajos en la autopista, sea la que le dé continuidad a los trabajos previstos, todo en pro de agilizar los procesos y culminarlos lo antes posible.

Los trabajos correctivos incluyen pavimentación, eliminación de cruces ilegales, ampliación de carriles de circulación, dotar de alumbrado público, construir vías de retorno e implementar pasos peatonales.

De igual forma el Ministerio indicó que se coordina con los cuerpos de seguridad vial, tanto los adscritos a su ministerio, así como con la dirección de seguridad de tránsito y el instituto de tránsito terrestre, para que realicen patrullajes constantes en toda la zona, primero para orientar a los conductores a que tomen consciencia de la cantidad de accidentes que han ocurrido y por el otro, para tomar cualquier correctivos de forma inmediata, si ocurriese una eventualidad.

El Ministerio invita a la ciudadanía a tomar las previsiones y precauciones al transitar por esta vía en recuperación y los conmina a cumplir con las indicaciones de los cuerpos de seguridad vial.

Redacción: Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí