Ministerio de Salud explica por que cerraran gimnasios y las iglesias no

25

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, justificó este miércoles el cierre de los gimnasios en la República Dominicana, señalando que estos establecimientos son los más proclives para la propagación del coronavirus por ser lugares cerrados y climatizados, mientras que las iglesias tienen su protocolo de aforo establecido.

“En todos ellos las máquinas (…) están bastante cercanas y pegadas una a la otra, y en un ambiente cerrado, climatizado”, explicó el funcionario a El Nuevo Diario, ante la pregunta de cuál es la lógica de clausurar los gimnasios, cuando las iglesias, los centros comerciales y los hoteles continúan abiertos y el toque de queda es solo nocturno.

Asimismo, el galeno recomendó a la población utilizar espacios abiertos como el parque Mirador y otros, que, según indicó, están disponibles para la realización de ejercicios.

Tras ser cuestionado sobre la aglomeración que también suelen producirse en las iglesias, que no fueron cerradas, Sánchez Cárdenas dijo que estas también “tienen su protocolo establecido y la limitación de los aforos”.
Recordó que estos centros de adoración solo pueden operar sin aires acondicionados.

El cierre de los gimnasios, la prohibición de visitantes a colmados y establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, así como la limitación de las operaciones en los restaurantes, están dentro de las medidas anuncias ayer por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus en el país, Gustavo Montalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí