MINISTERIO DE TURISMO APLICA MULTA DE 1 MILLÓN DE PESOS AL HOTEL RIU BAMBÚ

86

El hotel Riu Bambú, ubicado en Playa arena gorda en Punta Cana, fue sancionado con una multa por el monto de 1  millón de pesos por haber violado los protocolos de bioseguridad indicados por los organismos de salud internacional y nacional.

El Ministerio ha venido haciendo inspecciones a los hoteles que han reabierto sus puertas  hospedando a turistas extranjeros y locales, todo con la intención de evaluar que el comportamiento de los protocolos establecidos se cumplan  como debe ser, con la finalidad de que el turista disfrute en un ambiente seguro y protegido.

El hotel Riu Bambú  incurrió en permitir un exceso de personas usando el área de la piscina, ocasionando esto una vulnerabilidad de exposición  al contagio en caso de haber alguno.

El Ministerio hizo el anuncio a través de las redes sociales y consideró la posibilidad de suspender la licencia si el hotel de cadena española,  reincidiera en  alguna violación a los protocolos.

La directiva del hotel reconoció la situación y se comprometió a ser garante de las normas de bioseguridad dentro de sus instalaciones.

Esta acción,  es un llamado de alerta a los hoteles a que refuercen la vigilancia y atención a los huéspedes, a quienes deben exigir también su colaboración ante estas medidas por la pandemia.

Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí