46 views 2 min 0 Comentarios

MINISTRO DE ECONOMÍA ASEGURA QUE LA ECONOMÍA SE RECUPERARÁ EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020

- septiembre 4, 2020

La economía dominicana se recuperará para el último trimestre del año, a pesar del escenario generado por la pandemia del COVID-19, según lo afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien además destacó durante este período la economía rondará un crecimiento cercano y positivo entre 0 y 1%.

El ministro señaló que se tiene previsto que, para finales de este mes de septiembre, esté listo el presupuesto general correspondiente al próximo año 2021 y destacó que, aunque todavía es prematuro para referirse a este tema, ya el Ministerio de Hacienda elabora las partidas.

Subrayó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha dispuesto un incremento de los gastos en materia de salud hasta el mes de diciembre Acerca del presupuesto complementario de este año 2020, expresó que el Gobierno de Luis Abinader dispuso un incremento de los gastos en salud de alrededor de RD$ 90,000 millones hasta diciembre, pese a la compleja realidad económica que padece el país, producto del Coronavirus.

Ceara Hatton sostuvo que estos recursos estarán destinados a la continuidad de los programas de subsidios “Quédate en casa”, Fase y Pa’ Ti, implementados desde el pasado mes de junio, por el Gobierno anterior.

En cuanto a la obtención de recursos para complementar las inminentes prioridades sanitarias del final de año, el ministro informó que, el Gobierno se encuentra analizando con los organismos multilaterales la posibilidad de la colocación de bonos en los mercados internacionales, además de otros mecanismos destinados a fortalecer la economía y los programas de mitigación del desempleo y la reducción de la actividad empresarial.

Para finalizar, destacó que, en este momento, la prioridad es mejorar la salud de la población, para garantizar que todos los dominicanos superen la crisis actual, tal como lo ha manifestado el presidente Luis Abinader.

Redacción: Geraldine Venegas F.

WordPress Ads