Luego del escándalo que trascendió a la opinión  pública sobre las vacunas VIP para  amigos y allegados del Ministro de Salud Argentino, el presidente Fernández le pidió la renuncia.

Ginés González, había autorizado la vacunación de algunos allegados para que se hiciera en su propio despacho, no obstante, no se sabrá cuantos allegados y familiares pasaron por el salón VIP.

El escándalo estalla,  cuando el periodista  Horacio Verbitsky contó  este viernes en la radio,  que  gracias a su excelente mistad con el ministro pudo vacunarse en su despacho. Este periodista tiene 71 años de edad.

Esta declaración generó una explosión de críticas en las redes sociales.  El presidente Fernández  ante tal situación se vio obligado a pedirle la renuncia a Ginés González, quien en su carta explica que es a solicitud del presidente.

En Argentina se aperturó la solitud en línea  para vacunarse a los mayores de 70 años, ya que lo están haciendo por escalas. El sistema colapsó ante la demanda generada.

En el país sureño hasta el momento solo se ha vacunado el personal de salud y algunos representantes del gobierno.

El Presidente Fernández designó como Ministra a Carla Vizzotti, una Médico Internista de 48 años de edad. Se tiene previsto que la juramentación se realice  hoy sábado.

La nueva Ministra de Salud,  fue la que coordinó el proceso de adquisición de la  vacuna rusa Sputnik V para Argentina, siendo el primer país de américa que la utilizó.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí