ABINADER CORONA NUEVOS DESIGNADOS EN SU GABINETE

16

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES. ING. DELIGNE ASCENCIÓN BURGOS

Es graduado de Ingeniero Civil, con una maestría en derecho internacional, con un doctorado en España, especialista en alta gerencia, y en el área de tránsito. Es constructor y consultor en el área privada. Fue subsecretario de Infraestructura Escolar durante la gestión de Milagros Ortiz Bosch al frente de la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación. También fue director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se desempeñó como director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, KFW.

MINISTERIO DE TURISMO. LIC. DAVID COLLADO

Licenciatura en Relaciones Turísticas en Atlantic University, es empresario y especialista en mercadotecnia; Fue socio fundador de la compañía Tedeco/Móvil Time, con más de 34 sucursales de Orange en República Dominicana. Participó del mundo cinematográfico con la productora Entrepreneur Films, como productor ejecutivo de las películas dominicanas El Rey de Najayo, Ponchao​ y Pueto Pa Mi.

Es Presidente de Medios Emprendedores, compañía de comunicación que edita la revista Emprendedores y producía el programa de televisión Emprendedores.En su gestión como legislador y alcalde, ha mantenido interacción constante en al área de la cultura emprendedora en República Dominicana. Es el organizador de la feria de emprendimiento más reconocida del país, “la Feria de los Emprendedores”, que se viene celebrando anualmente desde hace 8 años en el marco del Día Nacional del Emprendedor. En el año 2010 fue elegido como Diputado, siendo la persona más joven en obtener el mayor número de votos en elecciones al congreso en la República Dominicana. Fue presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados entre los años 2010-2016, y líder de múltiples proyectos de ley para lograr decretar a más de 16 provincias del país como Provincias Eco turísticas, también fue uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 que modifica varios artículos de la Ley 158-01 sobre incentivo al Fomento Turístico del País.

Tras dejar el cargo de alcalde de la capital, se dedicó a seguir impulsando el emprendimiento en el país a través de la capacitación, consultoría y captación de inversiones para las startups dominicanas, estableció la “Fundación Acción, Emprende y Transforma” en abril de 2020,

ASESOR A LA PRESIDENCIA EN EL ÁREA DE TURISMO: SR. JOEL SANTOS ECHAVARRÍA

Es Licenciado en Economía, graduado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; posee un Magister en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona. Formó parte del Grupo BHD por 10 años, ocupando la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo deNuevos Negocios, y la de Finanzas en el Coral Hotels and Resorts. Posteriormente, como socio fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, se dedicó a la administración de Hoteles, residencias turísticas y los servicios derivados del área turística, abarcando un aproximado de 35 propiedades administradas, con más de 1500 colaboradores, no solo en República Dominicana, sino en México y Jamaica.

VICEMINISTERIO TÉCNICO DE TURISMO: LIC. JACKELINE MORA

Es economista, Maestría en Economía Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una especialidad en Macroeconomía Aplicada, con postgrado en Matemática Pura. Fue Consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como Sub-Coordinadora del Primer Informe sobre Desarrollo Humano de la República Dominicana. Se desempeñó como economista en el Banco Mundial, en el área de análisis económico, pobreza y riesgos catastróficos para la región del Caribe. Es co-autora del Libro “Micro Empresas y Productividad: Una Mirada desde el Mercado Laboral”. En el sector privado ha liderado las áreas de Inteligencia de Negocios y Minería de Datos, en empresas líderes en el sector de comunicaciones y financiero. Ha sido docente de las materias de Macro-economía y Econometría. Ha sido asesora económica tanto del sector público como el sector privado. En el 2011 arranca con la empresa Analytica, una empresa de Consultoría en temas de Análisis Económico y Estrategia, que aplica temas de inteligencia y big data al análisis económico y proyectos de impacto sectorial. Siendo asesora de las principales instituciones financieras del país, y ha realizado estudios sectoriales de impacto para el sector privado, en temas de turismo, minería, zonas francas, energía.

 VICEMINISTERIO DE GESTIÓN DE DESTINO. LIC. PATRICIA MEJÍA

Es abogada, Maestría en Derecho Económico de la Universidad de Chile y Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con doble titulación de la

Universidad de Lovaina. Diplomados en Negocios Internacionales en la universidad de chile, así como en Procesos de Integración y Cooperación Regional, y de Derecho empresarial en la Universidad de santo Domingo; Especialización en negocios en el London School of Economics and Political Science. Fungió sido Secretaria Técnica del Ayuntamiento del Distrito Nacional y fue socia fundadora y Presidenta de Integra Trade and Investment Advisor, fue consultora y asesora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera para la Dirección General de Aduanas y para la USAID de los Estados Unidos. Se desempeñó como Asesora en Seguridad Portuaria, Negociaciones Comerciales Internacionales y Comercio Exterior en la Dirección General de Aduanas.

VICEMINISTERIO ADMINISTRATIVO. LIC. YANERIS THEN MEDINA

Licenciada en Contabilidad, Licenciada en Derecho, Maestría en Contabilidad Tributaria con un Post Grado en Contabilidad Impositiva. Desde 2016 hasta la fecha se ha desempeñado como Directora Administrativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ha tenido experiencia ejecutiva en empresas del sector privado.

Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí