Mozart La Para es Erickson Fernández, te invitamos a conocer su trayectoria

- agosto 8, 2020

Erickson Fernández, nació el 31 de Enero de 1988; en Los Mina Sur; mejor conocido como Mozart La Para;  cantante en el género Hip Hop. Su trayectoria artística inicia a los 14 años, y sus primeras grabaciones musicales  las hacía ahorrando el dinero que los padres le daban para ir al colegio. 

Pero para el año 2007 su estilo y su gran calidad musical lo convirtieron en una estrella del Rap de la República Dominicana,  Mozart participó en la Batalla de los Gallos “Red Bull 2008”, donde tuvo gran receptividad y su carrera tomó un gran impulso y su fama se dio gracias al tema “Vamo en Dauran”.

Realizó una gira por los Estados Unidos y se  presentó como invitado especial con el grupo Aventura en el «Izod Center» de  la ciudad de New Jersey, con  capacidad para más de  20,000 espectadores.

Terminando su gira por Estados Unidos, en tan solo días tuvo que volver hacer maletas para viajar a Colombia, siendo el primer Rapero Dominicano en pisar suelo colombiano, Allí realizó una gira promocional y se convirtió en el preferido del público, por su estilo, por sus canciones y por  sus grandes logros.

En una trayectoria de más de 15 años, llena  de éxitos y reconocimiento, logrando llevar sus canciones a  la lista del género tropical en Billboard.  En el 2015, se graba una película basada en su vida y se usa como tema, uno propio,  “Pueto Pa Mi”.

En el año 2016 fue el primer artista en filmar con el sello musical  Roc Nation en la división latina; y en el 2018 alcanza el puesto número 3 en la lista de productores de música en España.

El tema “Si te pego Cuerno”,  un éxito total, grabado con el puertorriqueño Farruko, se ha escuchado en toda las emisoras radiales, y los dominicanos la tararean en las calles, tiene más de 16 millones de visitas en YouTube.  Farruko es un artista muy reconocido tanto en tu tierra natal como en países de latino américa.

Mozart La Para,  ha ido en ascenso y sus temas son del gusto de una gran variedad de público, tanto en RD como en el exterior, siendo uno de los favoritos en el género Hip Hop en suelo dominicano;  él continúa trabajando y a pesar de ser un artista aún tan joven, tiene un excelente recorrido y una gran carrera por delante.

Carmen Banca

FUENTE: Chequeador.com / Buena Música / Dotol Nastra / Breakfrank

WordPress Ads