Escucha problemáticas de comunitarios y revisa obras ejecutadas y otras pendientes.

Azua, RD -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, encabezó este domingo el “Gobierno en las Provincias” en Azua, donde escuchó las problemáticas de sus municipios y comunidades, las propuestas de su posible solución y pasó revista a la obras en ejecución.

Durante el encuentro, celebrado en un centro de eventos de la ciudad, Cabrera expresó que el propósito de esas actividades realizadas de forma simultánea en todo el país, el presidente Luis Abinader busca constatar de voz de los mismos comunitarios los problemas que vive sus sectores, para buscar una solución conjunta.

“La idea del Gobierno en las es escucharles a ustedes, conocer de primera mano sus necesidades y resolverlas. Esas son las instrucciones que ha dado el presidente Abinader a los que presidimos estos encuentros”, expresó Cabrera.

Tres escuchar los planteamientos de los asistentes al acto, Cabrera indicó que pese a la situación de crisis económica mundial, el presidente Abinader ha tomado medidas que están transformando las comunidades del país.

Compromisos cumplidos

En el caso particular de Azua, el ministro Cabrera destacó los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la primera reunión del “Gobierno en las Provincias”, realizada en esa provincia en mayo pasado.

El funcionario dijo que en esa ocasión hicieron un levantamiento de las necesidades de las comunidades, de las cuales algunas han sido resueltas y otras están en ejecución.

Entre las cosas discutidas y cumplidas, Cabrera resaltó la construcción del monasterio Las Carmelitas, donde fueron invertidos RD$ 21 millones; la entrega de una ambulancia al municipio Guayaba, la construcción de un puente en Tábara Arriba, sustitución y mejoría del asfalto en calles y avenidas donde estaba deteriorado y la entrega del presupuesto para la construcción de dos funeraria, una en Estebanía y otra en Pueblo viejo.

También entrega del presupuesto para la construcción de aceras y contenes en el municipio Emma Balaguer y la remodelación del hospital de Guayabal, entre otras.

En cuanto a las obras en ejecución, Cabrera señaló la circunvalación de Azua, que está avanzada en un 85%; la Escuela Básica la Bomba, dónde se invierten RD$ 84 millones; las construcción y equipamiento del Campo de Pozo Azua y el proyecto de desarrollo agricola Azua 2, entre otras.

Piden más obras

Los comunitarios aprovecharon la presencia del ministro Cabrera para pedir al Gobierno otras inversiones en obras de infraestructura, construcción aceras y contenes, asfaltado de calles y en centros deportivos y culturales.

Al escuché las peticiones de los comunitarios, el ministro Cabrera prometió que tramitará al presidente Abinader esas inquietudes y preocupaciones y que está seguro que el mandatario instruirá a las instituciones correspondientes para que den soluciones a sus problemáticas.

Acompañaron al ministro Neney Cabrera la senadora de la provincia Lía Díaz, la gobernadora Ángela Pérez; así como diputados alcaldes, directores distritales y otras autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí