NETFLIX OFRECE DISCULPAS POR SEXUALIZAR A NIÑAS EN CARTEL DE UNA PELÍCULA

23

La plataforma de streaming Netflix, ofreció disculpas el cartel publicitario de la película “Mignonnes” que ha creado gran polémica, ya que muestra la fotografía sexualizada de las niñas protagonistas de la cinta.

A través de su cuenta oficial en la red Social en Twitter, el gigante digital lamentó profundamente el material gráfico inapropiado utilizado para promocionar la película. En su mensaje señalaron: “No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)”.

“Mignonnes” (traducida como “Cuties” para Estados Unidos y como “Guapis” para España), cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré, trata sobre la vida de una niña de once años de origen senegalés, que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Petición de retirada de Change.org

El material gráfico utilizado para publicitar esta película ha generado tanta discusión, que change.org, ha presentado una petición con más de 133.000 firmas hasta el momento, para exigir la retirada de Mignonnes de Netflix. 

El alegato de la reclamación destaca: “¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”.

La polémica se genero a raíz de las fotografías y de la primera descripción utilizada por Netflix, ya retirada, sobre esta película que era: “Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de ‘twerking’. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia“. 

Por el contrario, la nueva sinopsis recogida en la plataforma dice así: “La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre”. 

A pesar de las críticas realizadas por charge.org, la opinión de la prensa especializada, de forma mayoritaria, felicitó la propuesta de Mignonnes y el sensible tratamiento con el que se aborda el tema del paso de la niñez a la adolescencia.

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí