Luis Daniel, un niño de 8 años que ingresó al hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, por presentar quemaduras producto de recibir una descarga eléctrica mientras volaba chichiguas, falleció por una  insuficiencia renal que le ocasionó un shock. Versión suministrada por el Director del Hospital, Clemente Terrero.

Su madre, Audelis Estrella, muy conmocionada y triste subió un video a las redes sociales donde manifestó que le habían dejado morir a su hijo.

El niño, luego de recibir la descarga fue trasladado a un centro privado donde recibió atención médica primaria y fue referido al hospital Dr. Robert Reid Cabral, ingresó a la unidad de quemados, posteriormente se le diagnostica una infección que ameritó su ingreso a la UCI del hospital.

Para iniciar el tratamiento de la insuficiencia renal presentada, se requería el medicamento Prismaflex.  Este medicamento no se encontraba entre la logística del centro médico, no obstante el director autorizó la compra en una red comercial.

A pesar del esfuerzo medico indicado por el director del centro de salud, Luis Daniel no resistió y falleció antes de que el medicamento para dializarlo llegara al hospital.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí