Nueva encuesta da como ganador a Gonzalo Castillo en República Dominicana

41
Transportistas apoyan proyecto de Gobierno del candidato Castillo.

Una nueva encuesta asegura que el candidato oficialista Gonzalo Castillo ha sumado 9 por ciento en intención de votos en un tiempo record, por lo que no dudan que pueda ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio de este 2020.

La encuesta de Bernardo Vargas publicada el 27 de mayo, coloca al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 37 por ciento de los votos, aún por debajo del aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien cuenta hasta la fecha con el 39 por ciento.

No obstante, la encuestadora no duda en que Castillo siga sumando fuerzas debido al rápido avance en el porcentaje de aceptación por parte de los dominicanos.

De hecho, la firma vaticina a Gonzalo Castillo como ganador en la primera vuelta con un 52 por ciento de los votos del electorado dominicano.

El incremento del apoyo se debe a la asistencia social que ha brindado Gonzalo Castillo, a todos los sectores del territorio nacional e incluso a aquellos dominicanos que se encuentran varados en países como Ecuador y Chile que le han pedido el retorno a República Dominicana.

Lo cierto es que, Gonzalo Castillo, también conocido como El Penco, ha estado tratando de resolverle a los dominicanos en medio de la crisis por la pandemia; mientras es criticado por evadir a un debate público y nacional con sus oponentes.

De acuerdo con algunos cercanos al candidato, el país no está para retóricas sino para brindar soluciones.

Las elecciones presidenciales están pautadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el próximo 5 de julio. Los rectores del ente electoral informaron que ya fueron enviados a los organismos correspondientes el protocolo sanitario a utilizar para evitar la expansión del virus durante ese día.

También te puede interesar: 

Taylor Swift: Trump saldrá de la presidencia de EEUU en noviembre por supremacista

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí