NUEVAS DESIGNACIONES EN EL GABINETE DE ABINADER CORONA

24

El Presidente Electo  continúa  con las designaciones del que será el gabinete gubernamental a partir del  próximo 16 de Agosto. En ese sentido les contamos quienes han sido los nuevos designados.

EMBAJADORA DOMINICANA  EN WASHINGTON. ESTADOS UNIDOS.  DOÑA SONIA GUZMÁN

Licenciada en Bibliotecología, Magister en  Educación Escolar con especialización en Administración Pública  en la universidad de Antioquia, Escuela de Bibliotecología, Medellín, Colombia, post grado en  Administración Escolar en  la Universidad de Puerto Rico.

Laboró en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue  Vicerrectora Académica, Vicerrectora Administrativa Financiera y Vicerrectora Ejecutiva y se desempeñó como Directora adjunta de la Biblioteca Central, así como profesora en diferentes asignaturas.

Ejerció como Secretaria de Industria y Comercio en el gobierno de Hipólito Mejía,  encabezó  el equipo que negoció el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA). Fue asesora del Centro Dominicano de Promoción de Exportación (Cedopex), sub secretaria Administrativa de la Presidencia de la República, 1978-1982, secretaria de Estado de Industria y Comercio e  integrante de la Junta Monetaria. 

Miembro del Comité de Cultura de la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO, consultora de la Organización Panamericana para la Salud y Organización Mundial de la Salud OPS/OMS en el año 1977. Ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Carcelaria (1988-1990).

Escritora del libro “La intrahistoria del DR-Cafta”, que ofrece una visión sobre el proceso de negociación previo a la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

MINISTERIO DEL TRABAJO. LICENCIADO LUIS MIGUEL DE CAMPS 

 Licenciado en Derecho, graduado con  honores, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).  Maestría en Leyes en  Georgetown University en Washington D.C., con especialización en Derecho de Negocios,  postgrado en Harvard University,  Massachusetts, Estados Unidos,  Negociación y Resolución de conflictos. Se ha desempeñado en el área docente como Profesor de Ley de Valores y Garantías,   Introducción al Derecho  en la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Laboró en el extranjero, en  la ciudad de Nueva York, como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP, donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras, planificación de patrimonio, elaboración e implementación de esquemas impositivos relacionados a transacciones internacionales, regulaciones migratorias y asuntos de propiedad intelectual en general.

Integrante del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores. Árbitro del Centro para la Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Fue panelista sobre Fideicomiso en el Congreso Latinoamericano de Fidecomiso (COLAFI), celebrado en Cartagena, Colombia  en el 2018.

DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD. DR. .MARIO LAMA

Es Médico   egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe), con  especialidad en Obstetricia y Ginecología en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. y Policía Nacional., desempeñándose  posteriormente  como Jefe de Residentes,  diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá.  Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología  en HS Medical Center.

Profesor en la Universidad Iberoamericana (Unibe) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología). Se ha  desempeñado  como secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y  fue vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia .

También es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de  la  Sociedad  Dominicana de Obstetricia  y  Ginecología,  miembro  de la Sociedad  Dominicana  de  Patología  del  Tracto  Genital  Inferior  y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia.

Es líder de opinión en salud en República Dominicana y participa en el programa de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM de Santo Domingo.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí