NUEVO PROGRAMAS DE BECAS ANUNCIA EL MINISTERIO DE LA JUVENTUD Y EL ITLA

33

La Ministra de la Juventud,  Kimberly Taveras  y el rector del Instituto  Tecnológico de las Américas, Omar Méndez,  anunciaron que para el venidero  mes de octubre se dará inicio al proceso de inscripción para optar a las becas de estudio para especializarse en áreas tecnológicas, a través de diplomados, curso y talleres.

Esta acción es parte de los acuerdos sostenidos entre el Ministerio y el ITLA con la finalidad de dar inclusión a la juventud dominicana para que pueda prepararse en estudios en el área de la tecnología y la innovación.  Este proceso de apertura beneficiará a un universo de jóvenes que verán  en ello la oportunidad de crecer académicamente y de tener mejoras laborales.

El Proceso de Inscripción se anunciará con antelación, sin embargo adelantaron  que se realizará a través de una plataforma digital. Es de mucha relevancia resaltar que las partes informaron que todos los estudiantes participantes, una vez concluido la fase académica teórica podrán optar por realizar las pasantías en el Ministerio de la Juventud, asignándolos a las áreas según el estudio, y esto permitirá que puedan adquirir las herramientas y destrezas necesarias para salir al mercado laboral con mayor oportunidad de éxito.

Entre las ofertas académicas disponibles, tenemos los diplomados con las especializaciones en  Seguridad  en sistemas  informáticos,  auditoria en sistemas informáticos, Redes Sociales, Diseño de Páginas Web. En la formación básica se encuentra,  Introducción a la Programación, Administración de servicios con Linux, entre otras ofertas que estarán disponibles para el usuario interesado en la plataforma de inscripción.

Todas las clases se realizarán de forma virtual, siendo el caso de que se supere la situación de confinamiento, se indicará el traslado de los jóvenes a centros de formación.  Cerramos indicándoles que las clases serán impartidas por profesionales en el área, todos del  ITLA,  y los costos  del proceso de capacitación y logística los asumirá el Ministerio de la Juventud.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí