Santo Domingo. El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión anunció los proyectos a encaminar a través de este ministerio durante el 2021.

En rueda de prensa el titular de Obras Públicas precisó que tiene en carpeta una serie de proyectos con fines de llevar soluciones al tránsito vehicular.

Al respecto, dijo que esto incluye la construcción de un nuevo puente que comunicará el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

Explicó que será erigido sobre el río Ozama, conectando las calles Manuela Diez y la Puerto Rico, esta última en el Ensanche Ozama.

También explicó la contemplación de prolongar la avenida Ecológica, hasta conectar con el Puerto Multimodal Caucedo, construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, prolongación de la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, así como llevar soluciones a la avenida República de Colombia.

Asimismo, se continuarán los trabajos para corregir los problemas de tráfico vehícular en el tramo de la avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar, afirmó.


Como también se contempla conectar la Charles De Gaulle desde el Cruce de Sabana Perdida con la comunidad de La Victoria.

Deligne Ascensión, se refirió a la prolongación de la Circunvalación Norte, terminación de la carretera Turística, modernización de la autopista Duarte, construcción de la circunvalación Navarrete, la autopista del Ámbar.

También, con la construcción y reconstrucción de caminos vecinales, mejoramiento de instalaciones locales, pintura y acondicionamiento de áreas institucionales, entre otras.


Deligne pronunció la charla Plan Estratégico de Obras de Desarrollo e Inversión en Infraestructura del MOPC, con motivo del 58 aniversario del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí