PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER CORONA EN LA ASAMBLEA DE LA ONU

12

En un espacio de 15 minutos, el Presidente Abinader Corona hizo su primera intervención en la Asamblea General de la ONU, donde elogió la razón de ser de su creación, haciendo énfasis en que una de sus principales virtudes es el “compromiso por la Paz”.

El  Presidente indicó que el éxito de la ONU a nivel mundial ha sido la puerta de apertura para la conformación de otras instituciones y organizaciones garantes  de los derechos humanos, la seguridad alimentaria, resolución de conflictos internacionales, auxilios financieros, cambio climático y preservación de medio ambiente,  atención a la salud, derechos laborales, entre muchas otras.

El éxito de la ONU depende de las 193 naciones que la conforman, donde debe prevalecer la cooperación, el dialogo, el interés, donde las palabras “nosotros”, “ellos”, se sustituye por el “todos”.

La participación del presidente realzó la vital importancia que tiene al cambio climático en el mundo, la preservación del  medio ambiente, recalcó que los países insulares serán los primeros afectados ante los avances incontrolables del cambio climático, donde todos los países deben unir sus mejores esfuerzos para frenar las causas, que de no hacerlo,  solo conllevaran a consecuencias desastrosas y lamentables.

En atención a las acciones de República Dominicana para salir adelante con la educación, informó sobre las acciones de la educación distancia motivado al covid-19, destacando que el aprendizaje no se puede ni debe detener;  el gobierno implementó la   dotación de equipos electrónicos a  estudiantes y docentes para darle continuidad al proceso de enseñanza,  en el área salud informó sobre la meta de incluir en la seguridad social publica a todos los dominicanos sin ningún tipo de distinción.

El Presidente exhortó  al dialogo y a la cooperación entre todas las naciones, ya que la lista de amenazas al mundo son cada más fuertes e impredecibles,  solo con la voluntad y la disposición de cada una de las naciones  en asumir las situaciones, sin dejar aislado o abandonado  a quien las presente, será la mejor demostración que el mundo ha cambiado para mejor, que se puede ser mejores seres humanos.

El Presidente Cerró su intervención en nombre de todos los dominicanos y dominicanas, asumiendo  “el compromiso de aportar soluciones, voluntad y trabajo en las medidas de las posibilidades del pueblo Dominicano”. Recordando las palabras de Eleanor Roosevelt  “El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.”

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí