31 views 2 min 0 Comentarios

PATENTADA LA PRIMERA VACUNA ANTI COVID-19 EN CHINA

- agosto 19, 2020

Sin tener aún los resultados de la tercera fase III de prueba de la vacuna Ad5-nCOV, China ha aprobado su primera patente, esto bajo la responsabilidad de las empresas farmacéuticas Cansino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín, y bajo la dirección de la epidemióloga y militar del ejército,  Chen  Wei.

El mes pasado se publicó  en la revista The Lancet que  la vacuna en su fase II se probó en al menos 500 personas y todas arrojaron  respuesta inmune contra el coronavirus.

En esta carrera biotecnológica, la Academia   Joven  de España informó  que actualmente habían en desarrollo 218 vacunas, y solo 26 se encontraba en fase de validación clínica; y solo muy pocas han llegado a la fase 3, en este sentido sólo  6 han avanzado y   han demostrado en los ensayos acumular  pruebas de seguridad y eficiencia, sin embargo la OMS continúa con su prudencia en emitir opinión y hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta noticia de la vacuna china.

Por otro lado, el Director regional del pacifico de la OMS Takeshi Kasai, informó que la pandemia está modificando su rapidez en los contagios por cuanto se observa muchos asintomáticos de 20,30 y 40 años;  y al no saber que tienen el virus su conducta normal hacia terceros ocasiona que se riegue el virus entre personas cercanas, pudiendo ser ancianos, jóvenes o adultos.

Por eso es que se sigue con la prioridad de las detecciones, aislarlos, atenderlos y rastrear los contactos para ponerlos en cuarentena, todo con la finalidad de contrarrestar el contagio.

Carmen Banca

WordPress Ads