Pedro Botello se recupera y convoca una nueva protesta para el 16J

- junio 5, 2020

El diputado Pedro Botello se recuperó satisfactoriamente de los efectos causados por las bombas lacrimógenas durante la manifestación del jueves, y anunció una nueva concentración para el próximo 16 de junio.

La información fue dada a conocer por el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que continuará exigiendo a las Aseguradoras del Fondo de Pensiones (AFPs) la devolución del 30 por ciento de sus ahorros.

Botello expresó que se encuentra bien y en recuperación para continuar la lucha; por lo que notificó, que la protesta se llevará a cabo el 16 de junio frente al Congreso Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.

Manifestó que espera la asistencia de al menos un millón de trabajadores y pensionados.

Botello resultó visiblemente afectado el jueves, luego que los funcionarios de seguridad lanzaran bombas lacrimógenas al grupo con el que se encontraba manifestando en la ciudad de La Romana.

De acuerdo con medios locales, el parlamentario intentaba impedir que agentes de la Policía Nacional se llevaran detenidos a un grupo de personas que se encontraban junto a él exigiendo a las AFPs, la devolución del 30 por ciento de sus ahorros.

El diputado tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un centro hospitalario para recibir atención médica, debido a que sufre afección en las vías respiratoria. lo que complicó su estado de salud.

No obstante, para algunos usuarios de la red social Twitter, esto no fue más que un show para ganar adeptos por parte del parlamentario Pedro Botello, quien es uno de los que encabeza la modificación de la Ley No. 87-01 para que los afiliados a las AFPs puedan retirar hasta un 30% de sus ahorros.

Las elecciones en República dominicana están pautadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el próximo 5 de julio en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

De acuerdo con la JCE, ya fueron entregados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a las instituciones de salud pública del país, los protocolos sanitarios a utilizar durante el día de los comicios para evitar la propagación del virus.

 

También te puede interesar: 

“Rumbo al Miss Universo” Colombia busca nueva reina de belleza

WordPress Ads