40 views 2 min 0 Comentarios

Personal médico a cargo de pacientes con Covid-19 enfrentan cansancio físico y emocional

- julio 20, 2020

Desde el mes de marzo médicos y enfermeras de todo el mundo han enfrentado cara a cara una batalla contra el Coronavirus, salvando las vidas de los pacientes que ingresan en estado crítico, convirtiéndose así en los héroes de este 2020. 

Los médicos y enfermeras de nuestro país no han sido la excepción y han puesto su total entrega y compromiso para salvar las vidas de todas las personas que ingresan a los hospitales y clínicas. Sin embargo, los altos números de pacientes que reciben los ha llevado a trabajar horas extras y redoblar turnos, lo cual ha traído como consecuencia cansancio y agotamiento físico. 

Las pocas horas de sueño, los escasos minutos para el descanso y comidas, la dedicación que amerita cada uno de los pacientes, sumado a la rapidez con la que deben actuar los médicos y enfermeras que se encuentran prestando su servicio en estos momentos tan críticos, están influyendo inevitablemente en la salud física de todo el personal. 

Ahora bien, el personal médico no solo se encuentra expuesto a un agotamiento físico sino que además también están presentando síntomas propios del agotamiento emocional y mental. Si bien los médicos y las enfermeras están haciendo todo su esfuerzo para salvar a todos los pacientes infectados por Covid-19, ha sido inevitable la pérdida de vidas, lo que cual ha impactado emocionalmente al personal.

Los testimonios de algunos médicos afirman que el ambiente en los hospitales y en las salas de cuidados intensivos es angustiante, puesto que, observan a diario la tristeza y preocupación de los pacientes, personas al borde de la muerte; y todo esto afecta a las enfermeras y médicos, que no pueden evitar sentir el dolor por el fallecimiento de las personas. 

El personal médico hace un llamado a toda la población a resguardarse en sus casas y mantener el distanciamiento para evitar contraer el virus. 

WordPress Ads