PINTAN GRAFITIS CONTRA EL RACISMO EN MANSIÓN DE ELVIS PRESLEY

- septiembre 3, 2020

La mansión de “El Rey”, Elvis Presley, en Memphis Tennessee, ha sido objeto de lo que algunos consideran vandalismo, ya que fue pintada con grafitis alusivos al conflicto racial reinante en Estados Unidos.

Graceland, la casa en la que Presley vivió sus últimos días, hoy día convertida en museo, fue cubierta de grafitis con lemas como “Black Lives Matter”, “F… Trump” y “Defund the Police” (Desmantelen a la policía), insignias que han sido constantes en las recientes protestas, luego de los asesinatos de los ciudadanos afro-estadounidenses a manos de la policía como los son los casos de: George Floyd y el más reciente, Jacob Blake.

Las paredes afectadas por estos actos, corresponden a un muro exterior del ahora museo, en el que los fans han dejado mensajes en  honor al recuerdo de la leyenda del Rock ‘n’ Roll, desde que el artista murió en agosto de 1977.

Se pudo conocer que el anfiteatro ‘Levitt Shell’, en el parque Overton, donde el músico dio su primer concierto pagado, también fue blanco de demostraciones contra el racismo, ya que los muros del  lugar también fueron cubiertos de pintura.

Las autoridades no tardaron en empezar a limpiar ambos lugares, pero se conoció que en el caso del anfiteatro el proceso será más complicado y caro, ya que se trata de un complejo histórico operado por una ONG que ahora tiene déficit presupuestario debido a la pandemia del COVID-19.

Bill Stanley, hermanastro de Elvis, enfatizó no estar de acuerdo con que el lugar se haya tomado para uso de protestas ya que en su opinión, era totalmente innecesario, a lo que agregó que para él y su familia era uno de los días más tristes de su vida.

 

Geraldine Venegas F.

WordPress Ads