“PLAN VUELTA A LA PATRIA” VENEZOLANO, NO ES GRATIS COMO PREGONA EL GOBIERNO

16

Muchos venezolanos han  quedado varados en muchos lugares del mundo a razón de la pandemia, sin embargo, en el caso de los que se tuvieron que quedar en República Dominicana,   algunos lograron regresar en el vuelo habilitado el 23 de octubre, estos manifiestan que, es mentira que el gobierno los regrese a la patria de forma gratuita.

La aerolínea venezolana Conviasa realizó un vuelo  para llevar   a los venezolanos varados en la isla, sin embargo el gobierno había venido anunciando con bombos y platillos que,  el programa  era sin costo, todo en pro de ayudar al compatriota que necesitara regresar a su país.

Según denuncian los pasajeros,  tal es el caso de A.N.,  (nos reservamos publicar su nombre),  quien manifestó que,  no se puede llamar vuelo humanitario a un vuelo que no cumple con esas especificaciones, por lo tanto es un vuelo comercial normal, sin embargo, el gobierno había anunciado que traería de vuelta al país a los venezolanos que así lo requiriesen.

La usuaria informó que,  tuvieron que pagar no solo el boleto y los impuestos de salida del país,  también tuvieron que pagar el hospedaje del hotel donde los pusieron en cuarentena, sumado al costo de la prueba PCR.

Estos hermanos caribeños, no solo tuvieron que pasar trabajo en el extranjero al quedarse sin empleo, que solo vieron luz con la ayuda de los amigos y vecinos dominicanos,  también tuvieron que endeudarse aún más para poder costear una mentira del gobierno; sumado, a poner a correr a la familia  para que los ayudara a  cubrir todos estos costos.

Así como la usuaria, muchos venezolanos han pasado la misma situación.  Los vuelos no son  organizados según la prioridad de los venezolanos en los diferentes lugares del mundo; eso es a  discrecionalidad de la cancillería.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí