Un hombre que se encontraba a tan solo días de ser padre por tercera vez, fue baleado por la policía mixta, durante el operativo del toque de queda.
Su esposa, Julissa Altagracia, lamenta profundamente la muerte de su esposo, quien no podrá disfrutar de ver nacer a su tercera hija.
En la provincia de Montecristi, sector Loma de Castañuela, según reporta la policía en su informe, le dieron la voz de alto a Francis Mercado de 43 años y al parecer no la atendió.
Mercado era muy conocido y popular en el sector, era prestamista y al parecer llevaba consigo una suma que ronda los 800 mil pesos en efectivo. Ésta información fue dada por José Mercado, padre del occiso, quien a su vez alega, que los policías cometieron el crimen para poder despojarlo de ese dinero.
Un tío de Francis Mercado, considera muy extraño todo lo sucedido, porque luego de dispararle a su sobrino, le destruyeron los vidrios del vehículo. No conforme con eso, aún con vida Francis, lo arrastraron por el pavimento y lo lanzaron dentro de una camioneta para el traslado a un hospital. Otra incidencia indica, que los policías colocaron en su informe policial que el occiso portaba un arma ilegal, y según el familiar, este no tenía amas.
La comunidad de Loma de Castañuela se encuentra muy consternada por el hecho. Los familiares acuden al Ministerio Publico investigue diligentemente el caso y que los responsables paguen por su crimen.
Al cierre de esta redacción pudimos conocer que la señora Julissa dio a luz a su tercera hija, a quien puso por nombre Franyulis. El alumbramiento ocurrió en momentos en que los vecinos del sector Loma de Castañuela, le daban el ultimo adiós a su vecino Francis Mercado.
Carmen Banca