Por qué el rey de España se prepara para mudarse a República Dominicana

- junio 9, 2020

El Rey de España Juan Carlos Borbón al parecer ya tiene todo listo para salir de la nación europea en medio de una investigación que se le ha abierto por el cobro de supuestas comisiones irregulares entregadas por Arabia Saudí a una fundación del monarca, y que además ha dado pie para indagar sobre el origen de su inmensa fortuna.

Lo cierto es que, en medio de ese cerco judicial en España, Borbón ha decidido que su nueva residencia fija esté ubicada en República Dominicana, específicamente en la exclusiva zona de La Romana.

Así lo han dado a conocer medios de comunicación españoles, donde, además se asevera que los encargados de su seguridad están preparando todo lo que tiene que ver con los protocolos a utilizar para el recibimiento de famosas personalidades.

De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna del Rey de España asciende a unos dos mil millones de euros; sin embargo, nadie tiene conocimiento del patrimonio actual del rey, pues todo ha sido un secreto.

Por qué elige Borbón a RD

De acuerdo con el Diario 16, Borbón en República Dominicana busca protección frente a posibles citaciones de parte de los tribunales españoles, pues de acuerdo al tratado entre España y la isla no se harán extradiciones cuando la responsabilidad penal se hubiere extinguido por prescripción u otra causa, conforme a la legislación de cualquiera de las Partes».

En este contexto, está un poco complicado que República Dominicana le entregue a España a su rey en caso de que así lo requieran.

Lo cierto es que el apellido Borbón aparece en investigaciones que hace la fiscalía en Suiza a la Fundación Lucum, así como vinculado al bufete Mossack Fonseca.

 

También te puede interesar: 

Gobierno se alista para activar operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

WordPress Ads