¿Por qué en el senado y no delante de todo el mundo?

28

Mucho se ha venido leyendo en estos últimos días sobre la negativa a asistir al acto de entrega de mando del presidente Medina a Abinader Corona; pero es que no es cuestionable la idea de prevención contra el covid-19; eso se entiende; pero si ya el aforo se redujo, los puestos han sido asignados respetando el distanciamiento físico, todos han sido alertados y orientados sobre las medidas protocolares; es obvio que la garantía de protección hacia la integridad del presidente saliente iba a estar aseguradas así como la del resto de participantes. 

Desde 1978, cuando termina el gobierno civil y autoritario  de Balaguer y comienza otra historia en la vida democrática de  la República Dominicana, todos y cada uno de los presidentes salientes han cumplido con el deber moral, patriota, de entregar el mando a su sucesor. Por eso no se entiende  tal despropósito de decisión.

Las redes sociales y algunos medios locales han manifestado sin fin de posibles razones, todas por supuesto son opiniones del  público que se expresa en dichos medios alternativos; pero todas ellas caen en descalificaciones, unas más fuertes que otras, que van desde la  prevención al covid-19 hasta cobarde, imagine usted las palabras centrales. Entre las posibles causas tenemos algunas que se han repetido en los diferentes escenarios de medios sociales:

1- No asiste porque Abinader no lo reconoció cuando él ganó en el 2016. Eso se llama venganza.

2- No asiste porque no quiere escuchar el discurso de Abinader. Eso podría ser miedo a reclamos.

3- No asiste para evitar abucheos o desordenes al salir del recinto. Eso ya le ha sucedido en  otros escenarios.

4- No asiste para evitar lo abucheen en plena sala de la asamblea.  Eso no podríamos calificarlo.

5- No asiste por no verle la cara a Mike Pompeo. Eso se arregla dando la cara.

6- No asiste porque quiere respetar el protocolo de bioseguridad. Él tenía su puesto asegurado como Presidente de la República Saliente.

Lo que sí es posible que sucediera, es que si el que fuera a colocarse la banda  hubiese sido  el otrora candidato del  PLD,  Castillo; el Presidente Medina ya estaría preparando su  traje  de vestir.

Redacción: Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí