Monseñor Nouel. Es la segunda vez que trabajadores de CORMIDOM quedan atrapados entre escombros mientras realizaban sus labores de recolección.

Los dos mineros atrapados de CORMIDOM en la mina del cerro de Maimón reciben alimentos y agua por la tubería que mantiene la comunicación entre ellos y los socorristas.

Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina de origen colombiano se encuentran desde el fin de semana atrapados en la mina donde reciben alimentación por vía a una tubería que comunica hacia el exterior.

Así lo dio a conocer Harlin Méndez Torres, hermana de uno de los mineros.

«No te desesperes» se escucha decir a una hermana de los afectadosa en un video al que CDN tuvo acceso mientras se comunican a través del sistema de tuberías. Esto con el propósito de darle ánimo y esperanza de vida a su pariente, al mirar pasar las horas sin que las operaciones de rescate puedan resolver el problema.

Desde la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) se habilitaron canales de comunicación para los familiares con Gregory Alexander Méndez Torres, uno de los mineros atrapados.

Al mismo tiempo, le pidió mantener la calma. También pidió avisarle a su compañero, Carlos Yépez Ospina, que están trabajando arduamente para sacarlo de los escombros.

Los familiares del minero dominicano esperan con angustia que los socorristas rescaten sano y salvo a su pariente.

CORMIDOM dará este martes una rueda de prensa sobre las labores de rescate y situación en la que se encuentran los mineros atrapados. El encuentro con la prensa será a las 4 de la tarde en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí