PRESIDENTE ABINADER HABLARÁ A LA NACIÓN SOBRE IMPUESTOS Y PRESUPUESTO DEL 2021 EL PRÓXIMO JUEVES

- octubre 7, 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá al país para abordar el tema del anteproyecto de Ley de Presupuesto Nacional del año 2021, enviado al Congreso Nacional mediante la Cámara de Diputados, en el que se contemplan nuevos impuestos para el año entrante y que ha encontrado un alto rechazo de la población.

Según información emanada de la Presidencia, la alocución del mandatario será transmitida a través de una cadena de radio, televisión y la plataforma digital, a las 9:00 de la noche del próximo jueves 8 de septiembre.

Cabe destacar que, el Primer Mandatario Nacional se refirió sobre este tema el pasado sábado, cuando reiteró que los nuevos impuestos incluidos en el proyecto de presupuesto general de la Nación serán “consensuados con la población, “transitorios” y que sólo se aplicarán durante el año 2021 y al final de ese mismo año, el Gobierno se abocará a una reforma tributaria.

Abinader subrayó que, la intención del Estado mediante los impuestos, es bajar los tributos para, de esa manera, aumentar los ingresos y las bases, ante lo que reiteró que, si alguno de los gravámenes no procede, no se aplicará y se buscarán otras fuentes de ingresos.

Durante su intervención, el Jefe de Estado reiteró su intención por amparar el financiamiento de las urgencias y necesidades que se existen en el país, entre las que destacó las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana.

 

Geraldine Venegas F.

 

 

WordPress Ads