PRESIDENTE ABINADER IMPULSARÁ LEY PARA PROHIBIR MATRIMONIO INFANTIL

19

El presidente de la República, Luis Abinader, aseveró que el Poder Ejecutivo está impulsando el proyecto de ley, que se debate en el Congreso, que estudiará la posibilidad de prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana.

Cabe destacar que esta Ley ha sido objeto de discusión entre los legisladores del Congreso Nacional, en múltiples ocasiones, pero aún no se ha llegado a un consenso sobre la misma.

En el artículo 144 del Código Civil dominicano, se establece que un hombre puede contraer matrimonio a partir de los 18 años y la mujer desde los 15 años, pero en el artículo 145 se sostiene que el Gobierno puede, sin embargo, por motivos graves, conceder excepciones de edad.

A principio del presente mes de septiembre, la Cámara de Diputados, a través del diputado de Alianza País, José Horacio, envió un proyecto de Ley a la Comisión de Justicia, que pretende modificar el artículo 144 y que inhabilita el artículo 145 del Código Civil, con el objetivo de proteger a los menores de edad, especialmente a las niñas, de los riesgos que representa el matrimonio a temprana edad, es decir antes de haber cumplido los 18 años de edad.

 

 

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí