44 views 2 min 0 Comentarios

Presidente de EEUU firma decreto para castigar a Twitter

- mayo 29, 2020

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, vuelve a la polémica al firmar un decreto contra redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, tras considerar que dichas plataformas digitales coartan la libertad de pensamiento al silenciar las voces de los republicanos y conservadores.

Los lineamientos establecidos por el expresidente Bill Clinton, en el artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, pudieran ser cambiados en la orden ejecutiva de Trump, y que surge solo 48 horas después de que Twitter calificara de “engañoso” dos trinos de Donald Trump en dicha red social.

Ante este escenario, Trump exhortó a las autoridades a evaluar nuevamente dicho artículo que hasta la fecha les permite a las compañías de tecnología, gozar de inmunidad legal sobre el contenido y material audiovisual que se publica en sus plataformas.

Sin embargo, esta acción del presidente de EEUU, Donald Trump, sigue estando bastante lejos de su objetivo principal que es el cierre total de Twitter.

Otros detractores a dicha Ley

Otros de los detractores a Ley de Decencia en las Comunicaciones es Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU, puesto que dicho estatuto ha sido una piedra en el zapato para lograr que la empresa Sillicon Valley rinda cuentas ante las autoridades por los mensajes racistas que incitan al terrorismo y al odio en sus plataformas digitales.

Cabe acotar, que la posición de Joe Biden es otro de los argumentos de Trump para lanzarse contra Sillicon Valle.

Algunos expertos dijeron a CNN en español, que esta acción contra las empresas tecnológicas, es solo una forma estrategia de Donald Trump, para presentarse como víctima y ganar adeptos en las venideras elecciones presidenciales.

Además, indicaron que Trump está actuando de una manera antidemocrática y que está poniendo en peligro la libertad de expresión en EEUU.

También te puede interesar: 
Periodista Milagros Germán anuncia su respaldo a Luis Abinader
WordPress Ads