El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, vuelve a la polémica al firmar un decreto contra redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, tras considerar que dichas plataformas digitales coartan la libertad de pensamiento al silenciar las voces de los republicanos y conservadores.
#BREAKING: President Trump signs executive order strip liability protection from companies that censure content: "Companies that engage in censoring or any political conduct will not be able to keep their liability shield." https://t.co/D5ooUw1fNz pic.twitter.com/FHs7kUvJH1
— The Hill (@thehill) May 28, 2020
Los lineamientos establecidos por el expresidente Bill Clinton, en el artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, pudieran ser cambiados en la orden ejecutiva de Trump, y que surge solo 48 horas después de que Twitter calificara de “engañoso” dos trinos de Donald Trump en dicha red social.
Ante este escenario, Trump exhortó a las autoridades a evaluar nuevamente dicho artículo que hasta la fecha les permite a las compañías de tecnología, gozar de inmunidad legal sobre el contenido y material audiovisual que se publica en sus plataformas.
Sin embargo, esta acción del presidente de EEUU, Donald Trump, sigue estando bastante lejos de su objetivo principal que es el cierre total de Twitter.
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
Otros detractores a dicha Ley
Otros de los detractores a Ley de Decencia en las Comunicaciones es Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU, puesto que dicho estatuto ha sido una piedra en el zapato para lograr que la empresa Sillicon Valley rinda cuentas ante las autoridades por los mensajes racistas que incitan al terrorismo y al odio en sus plataformas digitales.
Cabe acotar, que la posición de Joe Biden es otro de los argumentos de Trump para lanzarse contra Sillicon Valle.
Algunos expertos dijeron a CNN en español, que esta acción contra las empresas tecnológicas, es solo una forma estrategia de Donald Trump, para presentarse como víctima y ganar adeptos en las venideras elecciones presidenciales.
Además, indicaron que Trump está actuando de una manera antidemocrática y que está poniendo en peligro la libertad de expresión en EEUU.