PRESIDENTE LUIS ABINADER DESIGNA NUEVOS FUNCIONARIOS COMO PARTE DE LA REORGANIZACIÓN DEL ESTADO

48

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó mediante decretos, una serie de derogaciones y designaciones, como parte de la reorganización del Estado, compromiso que asumió con el pueblo de la República Dominicana.

Entre las designaciones se pudieron conocer las de Rubén Bolívar Pacheco como gobernador del Palacio Nacional, mediante el decreto 480-20 y la de Andrés Escarramán Hernández como asesor agroforestal del Poder Ejecutivo, a través del decreto 481-20.

Mediante el decreto 477-20, el mandatario dominicano designó a Félix Aracena Vargas, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social y a Marilyn Lissette Rodríguez Castillo, subgerente del CNSS.

Con la misma disposición nombró a Henry Sahdalá tesorero de la Seguridad Social y Carolina Serrata Méndez, directora general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Con respecto a las derogaciones y destituciones, el Jefe de Estado derogó las designaciones de Joaquín Alberto Ramírez y Jaime Felipe Peña, que se desempeñaban como subdirectores de la dirección de Cooperación Multilateral del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, decisiones tomadas con el decreto 479-20.

Con este mismo decreto, derogó la designación de Pedro Díaz Paniagua, quien era subdirector de la misma entidad, nombrado por el artículo 5 del decreto 602-12, del 5 de octubre de 2012

Mediante el decreto 478-20, se destituyeron a los subdirectores del Instituto Postal Dominicano, José Reyes, Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo, Alberto Cruz, Miguel F. Pichardo, Carlos Dicló y Carmen Josefina Espinal.

También fueron retirados de sus cargos, Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico del Inposdom; el subdirector de la región norte Mario Lima Paulino y el subdirector administrativo, Félix Daniel Paulino.

Los cancelados del SNS fueron la subdirectora de primer nivel de atención, Gilda Cruz; Luis Santana, quien también desempeñaba funciones en ese puesto, y el subdirector de seguimiento, evaluación y calidad Nazaret Habón.

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí