El presidente Danilo Medina, solicitó al Congreso Nacional la aprobación de un nuevo estado de emergencia por 45 días, debido al aumento de casos de coronavirus en el país.
La reactivación de las actividades políticas y económicas en el país, han producido un rebrote en el número de contagios, el jefe de estado envió una misiva al presidente de la cámara de diputados, Radhamés Camacho, explicando las consecuencias sanitarias que pueden presentarse, debido al desbordamiento de casos por Covid-19.
“En apenas 17 días que han transcurrido desde el 29 de junio, es decir, hasta la fecha se ha producido un aumento notable: el número de contagiados ascendió a 47,671, con 23,283 casos activos, 3,495 en aislamiento hospitalario, 246 en unidades de cuidados intensivos y 929 defunciones”
Medina resalto la necesidad de “restablecer medidas restrictivas para evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalaria, lo que repercutiría seriamente de manera negativa en la salud y la vida de los dominicanos”.
El gobierno dominicano está haciendo “grandes esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos del Covid-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante los desafíos de esta pandemia”.
Se solicitó el estado de emergencia, con la intención de bajar el rebrote de contagios y controlar las emergencias hospitalarias.